Tras un largo y frío invierno, por fin llega la primavera y no hay mejor momento para renovar la decoración de nuestro hogar. Durante generaciones, ha sido sinónimo de renovación y cambios positivos y enérgicos. Por esta razón, no debemos perder la oportunidad de inspirarnos en la floreciente y próspera estación, y probar alguno de los mejores trucos para la decoración.
Con la llegada de la primavera, nos complace ver cómo comienza a hacer buen tiempo y la casa se llena de frescura y buenas vibraciones. No obstante, para ello, es necesario decorar el hogar para renovar esas energías desgastadas por el clima frío y gris de invierno.
Tendencias en decoración primaveral
De manera equivocada, muchas personas creen que se debe invertir una gran cantidad de dinero para disfrutar de un ambiente interior acogedor y fresco como la nueva temporada. Sin embargo, con los siguientes consejos y claves que te vamos a dar para la decoración primaveral vas a poder comprobar que disponer de espacios llenos de luz y energía es posible, sin lugar a dudas.
Flores de temporada
Una de las mejores formas de contagiar el interior de nuestros hogares con el espíritu de la primavera es decorar con flores cualquier espacio. No es necesario invertir mucho dinero en flores importadas.
En nuestro mercado local podremos encontrar una gran variedad de flores nacionales, llenas de color y al mejor precio. Las flores frescas en un bonito florero brindan un toque de serenidad y tranquilidad inigualables.
Más vegetación
Ahora que muchos de nosotros optamos por abrir las ventanas y dejar pasar los rayos de sol, no existe mejor forma para purificar el aire y reducir la humedad que incorporar plantas de interior.
Aunque estas plantas son conocidas por su papel ornamental, diversos estudios sugieren que las plantas de interior contienen propiedades antialérgicas y antisépticas que ayudan a combatir las alergias comunes de la temporada.
Dentro de la decoración de primavera, las plantas de interior son uno de los elementos más versátiles, ya que pueden colocarse dentro de las habitaciones, los baños, cerca de las ventanas, hasta en la cocina. Todo depende de nuestra creatividad decorativa.
Cambiar el color de las paredes
Para algunos, emprender una reforma como cambiar el color de las paredes de la casa no es la opción ideal. Ciertamente, este tipo de reformas supone un mayor esfuerzo e inversión. Sin embargo, también se puede apostar por renovar el color de las paredes de una sola habitación, como la sala de estar o la cocina. Entre los colores favoritos de la decoración de primavera se encuentra el mostaza, el azul baya, el verde oliva, el rosa almendra, y otros más.
Actualizar los cojines
Cuando el presupuesto para la decoración de primavera es limitado y no permite cambiar los viejos muebles, una opción económica y asequible es cambiar los cojines. En MYC Home Linens, puedes encontrar cojines de diversas tonalidades, diseños, tamaños y texturas que se ajustan a nuestras necesidades y gustos. Por otra parte, si la sala de estar tiene una decoración neutral, con un par de cojines de colores intensos y atractivos y algún foulard para el sofá, es más que suficiente para aportar energía al ambiente.
Jugar con las obras de arte
Es verdad que nuestras colecciones de obras de arte que están sobre las paredes no pueden cambiarse de la noche a la mañana, por el gasto que esto supone o porque contienen un gran valor para nosotros.
No obstante, una manera sencilla y económica de actualizar nuestras paredes, es reubicar las obras de arte entre las habitaciones. De esta manera, conservamos los cuadros, pero brindamos un ambiente más fresco y actualizado, propio de la decoración de primavera.
Nuevos textiles en el dormitorio
Hay una estancia donde se ve muy claramente el cambio de estación: el dormitorio. Pasamos de funda nórdica y mantas a textiles más ligeros para días cada vez más calurosos.
Al reemplazar la ropa de cama, podemos aprovechar para darle un cambio de look a la estancia, añadiendo textiles más primaverales, en colores con más luz que nos recuerden a días soleados. Desde Myc, os proponemos echarle un vistazo a uno de nuestros productos estrellas para esta temporada, el Bouty Akron, disponible en cuatro tonos distintos. Su diseño texturizado y sus colores cálidos lo convierten en un indispensable de la temporada.
Fotografía de @mumandhome en Instagram
Diversos estudios advierten que la decoración de los espacios del hogar tiene una gran influencia en el estado de ánimo, la comodidad y el confort de la familia. Por esta razón, la decoración de primavera no solo tiene objetivos estéticos, sino también es la excusa perfecta para renovar la energía y llenar al hogar de luz.