Ropa de cama, tendencia en 2021

Ropa de cama, tendencia en 2021

Al final de un día lleno de compromisos laborales, sociales o familiares, acostarse sobre una cama cómoda, confortable y fresca es, sin duda, uno de los mayores placeres. Por este motivo, la ropa de cama cumple un aspecto clave, tanto para la decoración de la habitación, como para la comodidad.

Aunque para muchos la ropa de cama es un elemento secundario de su día a día, lo cierto es que tiene una gran influencia en la calidad del sueño. Descansar sobre una almohada firme pero que permita mantener alineado correctamente el cuerpo, puede marcar una gran diferencia. Y así con otra gran cantidad de elementos.

¿Cómo conseguir un dormitorio moderno en 2021?

Cabe resaltar que, aun cuando las tendencias se actualizan según la temporada, existen ciertos aspectos fundamentales que deben tomarse en cuenta al momento de elegir la ropa de cama cada año.

En este sentido, independientemente de los diseños o colores, es necesario elegir el tamaño adecuado de los edredones. Asimismo, las familias deben asegurarse de seleccionar la ropa de cama según su suavidad, peso, calidez y calidad que se ajuste a sus necesidades y presupuesto. 

Materiales naturales y de notable textura

De acuerdo a los especialistas del diseño y la moda, la preferencia para este 2021 será la ropa de cama a juego con texturas marcadas y de tejidos y telas atractivas, cautivadoras y agradables a la vista y al tacto. Entre los materiales que ofrecen una increíble textura y calidad se encuentran el algodón, algodón orgánico y fibras que provienen de materiales reciclados. 

Los colores neutros y las tonalidades claras e intensas

Cuando se trata de apostar por una decoración moderna del dormitorio, los colores del juego de ropa de cama es el principal elemento que se debe cuidar.

Para el año 2021, los colores neutros, familia de las tonalidades marrones, cremas, tierras o beige, así como las cercanas a la gama de grises son unas de las opciones más populares, ya que dan un aspecto impecable y son fáciles de combinar con el resto de la decoración de dormitorio.

Más bordados y encajes para un dormitorio elegante

Las principales empresas de diseño y decoración de ropa de cama apuestan en sus últimas colecciones por juegos llenos de bordados exclusivos, bordes ligeros y encajes que hacen del dormitorio uno de los espacios más sensuales, frescos y elegantes del hogar.

Colchas: en el punto medio entre el estilo y la comodidad

Los diseñadores de ropa de cama proyectan el 2021 como el año en el que las colchas consiguen un perfecto equilibrio para las necesidades de los clientes: oscilarán entre la elegancia, la calidez y confort.

La tendencia que prevalece son las colchas fabricadas con dos y tres capas y con materiales texturizados. Quienes prefieran los estampados, estos estarán disponibles en diseños discretos y estilo monocromo.

Las colchas más demandadas son aquellas elaboradas elegantemente con puntadas lineales, así como de puntadas onduladas. Entre los colores, predominan tonalidades como el café, el beige, el azul o melocotón.

Colchas bouty de la anterior colección Spring - Summer 2020 de MYC Home Linens 

Almohadas de estilos que permiten el contraste

En los últimos años, los cojines se han constituido como ese elemento decorativo capaz de dar un toque acogedor y confortable a las habitaciones modernas. El número ideal de almohadas es algo que, evidentemente, no se puede definir pero algunos expertos en decoración de interiores aconsejan utilizar la cantidad de cojines con que el cliente se sienta a gusto en su propia cama.


Para vestir las almohadas, la preferencia que más impera se encuentra en los patrones pequeños y voluminosos de tonalidades claras, lo cual ayudará a marcar un contraste con el resto de la decoración. Por otro lado, los cojines serán un elemento de gran demanda en este 2021. Sin embargo, es necesario no abusar de las tonalidades saturadas, ya que los colores neutros son los que garantizan un aspecto natural y elegante.

La ropa de cama en 2021 garantizará un aspecto tan elegante como moderno a cualquier dormitorio del hogar. No obstante, lo importante es que la ropa de cama pueda satisfacer el estilo y los gustos de los miembros de la familia.