Mejores sábanas y mantas para tu dormitorio

Mejores sábanas y mantas para tu dormitorio

Dentro del hogar, los dormitorios son unas de las estancias principales. No en vano, si nos detenemos unos segundos vamos a poder comprobar que en ellos vamos a pasar una gran parte de nuestras vidas. De ahí la importancia de cuidar en ellos hasta el más mínimo detalle.

Entre estos detalles, sin lugar a dudas, están las sábanas y las mantas. Y es que gracias a ellas vamos a poder gozar de un descanso reparador. Pero no solo eso ya que de la elección que hagamos puede depender en gran medida la estética de ese dormitorio que es tan especial para nosotros.

¿Cómo elegirlas sabiendo que estamos acertando?

Siendo honestos con nosotros mismos, tenemos que decir que no existe una respuesta sencilla para esta pregunta. Sin embargo sí que podemos reparar en algunos detalles que pueden hacer que las probabilidades de éxito sean algo mayores.

La importancia del material

Este aspecto solo lo podemos considerar como esencial. Y es que el material que elijamos, es decir, el tejido tanto de sábanas como de mantas, va a determinar nuestro descanso. ¿Te imaginas estar entre 6 y 8 horas todas las noches envuelto en sábanas y mantas que no nos hacen sentir cómodos?

Es por ello por lo que el primer detalle que tenemos que tener en cuenta es este. Una realidad que se hace especialmente patente en invierno donde sábanas y mantas son las absolutas protagonistas. De ahí que te recomendemos que te tomes tu tiempo y que sigas, sin lugar a dudas, a tus propios gustos personales.

Pero aún hay más ya que también debes tener en cuenta la resistencia y durabilidad del material. Un material resistente hará que las sábanas y las mantas nos puedan durar muchos años. Un buen ejemplo de utilización de buenos material son los que se han incorporado en nuestra colección de sábanas bajeras, las cuales, son sinónimo de calidad.

Presta atención de los colores

Una vez que ya hemos marcado nuestra prioridad es el turno de atender a la estética del conjunto. Y es que basta con echar un vistazo, por ejemplo, a nuestro catálogo de sábanas para darse cuenta de que las podemos encontrar en multitud de colores.

La necesidad de tomar distancia y analizar el estilo del dormitorio es vital. El color de las paredes, de los muebles, de las alfombras en el caso de que las haya o de cualquier elemento decorativo que hayamos decidido incluir al conjunto.

Todo tiene que seguir una cierta armonía y por ello los colores de las sábanas tienen que caminar en la misma dirección. En el caso de que esto no sea posible siempre se recomienda utilizar colores que sean neutros y que no rompan el conjunto. Entre estos podemos utilizar el blanco o el gris, entre otros.

Seguir las tendencias o no

Este es uno de esos eternos dilemas que muchas personas tienen a la hora de elegir qué elementos incluir en el dormitorio. Una respuesta sencilla sería afirmar que lo mejor es seguir las tendencias más actuales. Sin embargo, ¿realmente alguien puede definir las tendencias actuales cuando existen estilos como el vintage o el ecléctico?

Teniendo en cuenta todo esto tenemos que decir que lo mejor es que te dejes llevar por tus gustos personales. Seguir una tendencia actual hace que corramos el riesgo de que al cabo de las pocas semanas esas sábanas y esas mantas que habíamos elegido no tengan sentido. Sin embargo, si optamos por estilos más atemporales siempre podremos gozar de un conjunto de lo más acogedor.

Doble funcionalidad

Aunque pueda parecer lo contrario en el mercado existen estas sábanas y mantas. Sábanas y mantas que son reversibles y que pueden servir para más de una época del año. De este modo no tendrás que conformarte con seguir tus gustos solo durante un tiempo limitado o tener que invertir más dinero para poder tenerlo todo como tú quieres.

Dicho todo esto tenemos que añadir que lo mejor que puedes hacer es tener paciencia. Tómate el tiempo que estimes oportuno y estamos convencidos de que encontrarás aquellas sábanas y mantas que andabas buscando y que combinan a la perfección con el dormitorio. Una de las ventajas que tiene este sector es que cada vez son más los fabricantes los que aportan su grano de arena.