Mantas de verano para no pasar calor

Mantas de verano para no pasar calor

Somos conscientes de que el verano es una época del año en la que el concepto manta puede sonar un poco extraño. Sin embargo, hay que tener en cuenta que no lo queremos desde el punto de vista del frío. En absoluto.

Lo que pretendemos es que ese dormitorio en el que estás pensando en estos momentos tenga una estética de conjunto aunque sea una estación del año tan especial como lo es esta. De ahí la importancia de detenerse unos instantes y ver qué mantas de verano son las más adecuadas.

Decir, antes de comenzar, que hace no mucho hablábamos de los detalles que tienes que tener en cuenta a la hora de elegir sábanas para tu dormitorio. Un artículo que te dejamos en este enlace y que sabemos que te puede ayudar mucho.

 

Cuando taparse en verano es una opción

Ya hemos dicho que seguramente no sea la prioridad para muchos pero no es menos cierto que habrá personas que quieran cubrirse con algo fresco estos días en los que las temperaturas suben.

Por ello vamos a ver algunos tipos de colchas, mantas y foulards para el verano que pueden ser una buena opción, sin lugar a dudas.

Colchas bouty

Sin lugar a dudas es el producto más utilizado en estas épocas del año. En esencia podemos decir que se trata de una manta clásica, de las que se utiliza durante todo el año, pero ligeramente actualizada para los momentos en los que suben las temperaturas. Una buena elección no solo por lo atractiva que es sino porque la calidad de estas mantas está fuera de toda duda.

 

Mantas piqué

En este caso nos encontramos con unas mantas que sorprendentemente tiene un tejido muy fresco. Un tejido que también es muy cómodo por lo que puede ser ideal para esas personas que gustan de taparse ligeramente en esas noches de verano en las que las temperaturas descienden ligeramente.

 Foulard Levi

Mantas Jacquard

Estas mantas se caracterizan por tener motivos en relieve. Esto se debe a la propia concepción de las mismas ya que estas están fabricadas con hilos que se entrecruzan entre sí. Y lo mejor de todo es que no solo son cómodas sino que son realmente elegantes se miren por donde se miren.

 Foulard Lake

Pero, ¿cuáles son las mejores mantas para el verano?

Ahora que ya hemos entrado en materia puede ser un momento para ver qué mantas suponen una mejor opción. Y es que no todas nos van a poder ofrecer las mismas cualidades. En la variedad está el gusto.

 

  • Las fabricadas con fibras naturales. No hay dudas de que si lo que pretendes es combatir el calor lo mejor que puedes hacer es optar por las fibras naturales. Entre ellas podemos destacar el algodón. Un tejido con muchas posibilidades y que en contra de lo que la gente pueda pensar no es para nada un tejido caluroso.
  • Las de satén y percal. Si lo que estás buscando es una alternativa un poco más económica pero que tampoco suponga un problema a la hora de ahuyentar el calor, estas son una alternativa perfecta. Y todo ello con la ventaja de que las trabajan muchas firmas y por lo tanto vas a poder encontrarte con mucha variedad.
  • La cantidad de hilos es clave. Ya hemos comentado anteriormente que aquellas mantas que están fabricadas con hilos son algunas de las más frescas que nos podemos encontrar. Es por ello por lo que te recomendamos es que escojas aquellas que tengan un mayor número de hilos. Es sencillo. A mayor número de hilos, mayor frescor vas a poder notar en estaciones como pueda ser el verano.

 

Ahora que ya tienes una buena cantidad de información es el momento de plantearte cuáles vas a adquirir. Ten en cuenta que puede ser que no las necesites pero que las quieras utilizar como complemento.

En ese caso te recomendamos que prestes mucha atención a los colores predominantes del dormitorio. En caso de no haberlos, lo mejor que puedes es tomar como hilo conductor del mismo aquel elemento que más destaque. Con esas pautas estamos convencidos de que la elección será la acertada y tendrás durante todo el año un dormitorio de auténtico lujo.