Las tendencias de otoño llegan a MYC

Las tendencias de otoño llegan a MYC

El tiempo, aunque ha tardado un poco, ya se ha puesto al día con la época del año. Las hojas naranjas, los días más cortos, las tardes lluviosas... Han llegado para quedarse, y es que el otoño ya está aquí.

Si hay una cosa que disfrutamos especialmente del otoño es el cambio de temporada. Dejamos atrás los días de primavera – verano para presentaros toda una nueva colección inspirada en los meses más fríos, como sabéis, siempre entre toques de tendencia y nuestro propio estilo.

Hoy queríamos explicarte el proceso de inspiración de nuestras ideas a la hora de traer la nueva colección, que, desde hace unas semanas, ya tienes disponible en nuestra shop online. ¿Te apetece saberlo todo? ¡Sigue leyendo!

 

Este otoño es diferente.

En otoño, y en general en los meses más fríos, estamos acostumbradxs a ver colores en las tonalidades típicas: naranjas, terracotas, marrones… Grises, azules fríos… Estos colores son los básicos de la temporada, y por más que pasen los años, nunca, nunca fallan.

Ahora bien, este año las tendencias nos han sorprendido, porque hemos visto que tomaban un camino un poco diferente y hemos encontrado inspiración en colores. ¡Muchos colores!

A parte de las tonalidades básicas, hemos encontrado sobre todo dos tendencias específicas en alza, que hemos tomado en cuenta y hemos aplicado a nuestra manera en la nueva colección.

 

La primera tendencia sorprendente en esta época del año es el tie-dye.

El tie-dye es una técnica que consiste en doblar de diferentes maneras las prendas previamente a su teñido, con la intención de formar figuras que tienen inspiración en la cultura psicodélica. Sus raíces se pueden ubicar en textiles tradicionales del este de África, telas precolombinas peruanas y shibori japoneses, aunque la técnica como la conocemos hoy en día, se originó en los 60.

A principios de los 60, la compañía más conocida de tintes de ropa, Rit Dye, pasó de vender su producto en polvo a venderlo en líquido, en envases fáciles de utilizar, aprovechando la tendencia que se estaba creando. Y la tendencia se culminó en 1969, con Janis Joplin actuando en Woodstock vestida de pies a cabeza con prendas tie-dye. A partir de entonces, esta técnica pasó a representar una época y un estilo de vida.

A finales de los 80, el tie-dye volvió a ser popular, pero nada que ver con la primera vez. Hasta ahora, en 2020, que empezamos a verlo a principios de verano, sobre todo en streetwear.

En verano, no es tan extraño ver como vuelven tendencias en tanto color. Pero hemos podido observar cómo esta tendencia se ha ido adaptando al cambio de temporada y ha llegado para quedarse.

En nuestra nueva colección, podrás encontrar muy fácilmente los productos inspirados en esta técnica: la colección Aster. Cojines y plaids en los colores más vivos y con figuras teñidas que nos recuerdan sutilmente a los inicios del tie-dye en los 60.

 

Siguiendo en esta línea, otra de las tendencias en color que nos ha sorprendido de esta temporada es la vuelta de los tonos pastel.

Los colores pastel son ampliamente conocidos como colores en tonos rosas, menta o malva con una saturación muy baja. Utilizados en decoración del hogar, crean la ilusión de tener estancias más grandes y luminosas.

Los tonos pastel son muy versátiles, se pueden combinar entre ellos o jugar con otras tonalidades para rebajarlos y utilizarlos sólo para dar un toque de color.

A nosotros nos encantan, y nos quisimos unir a esta tendencia con un producto estrella, es por eso que creamos la colección de cojines, plaids y mantas Lamma.

Estos productos son de borreguillo, una textura muy agradable al tacto, suave, calmada, y que a todxs nos traslada a épocas frías. Para los colores pastel, elegimos cinco tonalidades que se pueden añadir fácilmente a cualquier estilo de decoración, haciendo posible que todo el mundo pueda incluir este producto en sus estancias. ¿Quieres descubrirlos? Haz click aquí.

 

Y por último, otra de nuestras grandes inspiraciones en esta colección, y, de hecho, en hace varias colecciones ya, es nuestro planeta. Más que una tendencia es una forma de vida, que en MYC aplicamos en todas las decisiones que tomamos.

Hemos de cuidar nuestra casa, y es por eso que llevamos un tiempo trabajando en generar cada vez menos plástico, hasta poder llegar a tener todos los productos con un packaging completamente sin plástico.

Y finalmente, ¡hemos conseguido que todo el packaging de los productos de esta nueva colección A/W 20-21 sea completamente libre de plástico!

Además, también hemos cambiado el packaging del albornoz, una acción con la que hemos dejado de generar 2.000 kg de plástico al año.

Quizás son pequeños pasos, pero para nosotrxs han significado mucho, y esperamos poder seguir mejorando siempre.

 

Esperamos haberte proporcionado inspiración e ideas para hacer tu decoración de otoño de lo más original y trendy. Si añades algunos de nuestros productos a tu hogar, ¡nos encantará verlo!