Las 4 ventajas del punto de algodón

Las 4 ventajas del punto de algodón

 

Hoy vamos a explicarte las ventajas de uno de nuestros tejidos de cama favoritos, el punto de algodón.

 Hace ya un tiempo que se habla de él, cada vez más marcas lo incluyen en sus colecciones de hogar y se está convirtiendo un must para los amantes del descanso.

 La manera de confeccionarlo es la que lo hace tan especial: se emplea un único hilo que se va entrelazando entre sí para dar lugar a la tela; esta técnica le otorga mayor elasticidad que la de los textiles de plana, utilizados comúnmente para camisas y sábanas clásicas entre otras cosas.

 Así que, para que conozcas mejor esta maravilla de tejido de cama, te presentamos sus 4 mayores ventajas:  

 

1. Máxima comodidad

Su elasticidad lo convierte en una prenda cómoda y transpirable, además de adaptarse perfectamente a la cama y al cuerpo.
Si eres de lxs que no para de moverse en toda la noche ya no tienes que preocuparte de despertarte con la cama toda deshecha.

2. ¡Adiós a la plancha!

Vamos a ser honestxs: planchar no entra en el top 5 de cosas que nos gustan hacer, y lo mejor es que con el punto de algodón te puedes olvidar completamente de ello: basta con estirarlo para que vuelva a su forma original sin arrugas.

3. Acción termo-reguladora

Ésta es otra de las ventajas que te ayudarán a disfrutar de un sueño reparador, ya que reduce la sudoración en verano y mantiene el calor en las noches de invierno.

Piensa en esa camiseta de algodón tan cómoda que te encanta, que te hace sentir frescx en verano y te mantiene calentitx en invierno: ¿hay algo mejor que tener esa sensación en las sábanas?

4. Ideal para pieles sensibles

Gracias a su tacto súper suave y natural también es perfecto para personas con piel atópica y para quienes padecen alergias cutáneas, ya que es mucho más gentil que otros tejidos con tu piel.

 

¿Sorprendidx?
Si lo acabas de conocer y te mueres de ganas de incluirlo en tu habitación, haz clic en la imagen para ver nuestra selección, ¡y no te quedes sin descubrirlo!