Decoración navideña en tu hogar

Decoración navideña en tu hogar

Con la llegada de diciembre, se inicia una nueva y mágica temporada navideña. De esta manera, la decoración y las fiestas se convierten en la excusa perfecta para reunir a familiares y amigos más cercanos en el hogar.

Alrededor del mundo, millones de familias celebran la Navidad como una fiesta universal, más allá de las diferentes religiones. En los más de 160 países que se celebra hay muchas formas de festejar, pero la decoración del hogar con un espíritu navideño, continúa siendo una de las tradiciones más comunes.

En este sentido, no hay nada que llene de más ilusión a pequeños y grandes que la esperada decoración navideña. Como cada año, las guirnaldas, el árbol con luces o la construcción del belén, adornan los hogares en conmemoración a esta tradicional fecha.

Las 4 mejores ideas navideñas para decorar el hogar

Según el país donde se celebre, la Navidad puede tener múltiples y variadas actividades, recetas y platos especiales, así como villancicos con mensajes diferentes. Sin embargo, lo que no varía entre las decenas de nacionalidades es el clásico ritual familiar de reunión en los hogares.

No importa si se trata de familiares o amigos que no se visitan frecuentemente durante el resto del año. La Navidad los reencuentra. Por este motivo, la decoración navideña del hogar debe poder sintetizar el espíritu navideño y la fraternidad, entre otros muchos valores.

A continuación, se presenta una pequeña lista de elementos decorativos que, sin duda, harán más ameno y agradable el valioso tiempo en familia.

 

Mantas navideñas

Aunque las fiestas de Navidad se realicen en el mes más frío del año, gracias a las mantas navideñas cada miembro de la familia puede sentir la calidez del hogar. Ya sea para regalar en estas fechas o para uso personal, las mantas tienen el especial poder de abrigar y de hacer sentir al portador lo más seguro, cómodo y cálido posible.

En el mercado, se encuentran una gran variedad de mantas para cualquier ocasión y para todos los gustos. Hay quienes envueltos totalmente por el espíritu navideño eligen mantas con los dibujos relacionados a estas fechas.  No obstante, para las personas con gustos más reservados o minimalistas, también pueden adquirir mantas con tonalidades más suaves y frescas.

En el momento de elegir la manta que más se ajuste a las necesidades, es importante considerar la suavidad de la tela, así como el material con el que está elaborada. De esta manera, será posible comprar la manta ideal que nos acompañe los ratos en el jardín o, incluso, en una siesta en la cama.

 

Cojines como toque personal

Los cojines navideños son perfectos para acompañar una placentera tarde en familia en el sofá. Los patrones pueden ser tan variados como te puedas llegar a imaginar. Sin lugar a duda, se trata de un adorno tan común dentro de la decoración navideña tradicional que pueden utilizarse tanto en el sofá del hogar como en la oficina, en las camas o incluso debajo del árbol.

Velas para crear un ambiente único

Otra bonita y sutil manera de dar calidez y comodidad al hogar son las velas. Durante generaciones las velas han representado un elemento universal de decoración festiva. No en vano eran utilizadas en la Edad Media como una forma para simbolizar la estrella de Belén.

Sin embargo, el uso de las velas también se ha mantenido en millones de hogares por generar un suave resplandor en los días más fríos del invierno. Asimismo, los hogares aprovechan los maravillosos aportes que la calidez de una vela deja en cada uno de los espacios.

Las velas de la temporada navideña permiten crear ambientes acogedores y hogareños. Da igual el lugar donde se coloquen (en repisas, ventanas o mesas) las velas brindan un efecto elegante y festivo en cada esquina.

 

La importancia de las fragancias

Si hay algo que se queda siempre grabado en la memoria son los olores y los sentimientos positivos asociados a estos. Por ello, las fragancias también se presentan en las festividades navideñas como un agradable y placentero sinónimo del espíritu festivo.

Incluso, las fragancias se han convertido en los últimos años en un elegante y práctico regalo navideño. En el mercado, se pueden conseguir los más variados aromas desde amber, baselime hasta cedar, higo y tuberose.

Definitivamente, no hay Navidad sin una casa debidamente decorada. Tal es así que hemos puesto a tu disposición en este enlace un enorme catálogo de accesorios y elementos ideales para estas fiestas.