Consejos para decorar una habitación juvenil

Consejos para decorar una habitación juvenil

Decorar una habitación juvenil no es todo lo sencillo que podemos llegar a pensar. Los adolescentes están en una etapa de su vida en la que están definiendo su personalidad y eso se refleja a la hora de vestir, la música que escuchan y como no, la decoración de su habitación. Para un adolescente su habitación, es su templo. Por ello recomendamos que esta tarea se lleve a cabo en conjunto con ellos. Decorar una habitación para un adolescente, debe de ser un trabajo en equipo.

 

Veamos las claves para que el proyecto sea un éxito:

 

4 claves para decorar una habitación juvenil

Podríamos estar todo el día hablando de los aspectos que debemos tener en cuenta para llevar a cabo una decoración juvenil. Sin embargo, gracias a la experiencia que hemos obtenido a lo largo de los años, sabemos que hay 4 claves que destacan a la hora de decorar una habitación juvenil.

 

Colores para decorar una habitación juvenil 

El color es una de las bases principales a la hora de decorar una habitación juvenil. Por ello es importante conocer sus gustos.

Debemos saber si prefiere los tonos tierra, los tonos fríos o por ejemplo los tonos pastel. A partir de ahí tendremos que llevar a cabo una combinación que se ajuste a sus preferencias pero, teniendo en cuenta que a menudo los adolescentes pueden ser de gustos muy extremados. Hay que tener cuidado con esto, puesto que los colores muy oscuros o muy chillones pueden acabar aborreciendo al poco tiempo.

Además las personas jóvenes suelen cambiar a menudo de gustos por lo que un color oscuro en la pared puede ser muy difícil de tapar.

Nosotros recomendamos pintar las paredes de colores neutros o muy claritos, y añadir el color en la decoración. Con mantas, cojines y complementos a modo de mancha de color que invada la habitación y le dé el toque que desea.

La importancia de las texturas para decorar una habitación juvenil

Las texturas son importantes, y lo son más allá de la estética de la habitación juvenil. Son importantes porque no a todas las personas les agradan las mismas texturas. Algunas adoran el pelito y otras lo odian. Algunas prefieren las texturas sedosas y otras las texturas de fibras naturales.  Y como no puede ser de otro modo, conviene consultar cuáles son sus preferencias para poder decorar la habitación, tal y como haríamos con cualquier otra estancia de la casa.

 Hay que tener en cuenta que las texturas van a estar presentes en algunos elementos tan importantes como las cortinas, las mantas o la alfombra.

La mejor manera de decidir es probar las distintas texturas y para ello no hace falta salir de casa. Seguro que en tu hogar ya hay miles de texturas, juntos podéis seleccionar aquellas que más le gustan.

 

La decoración de una habitación juvenil es el reflejo de su personalidad

Hay que tenerlo muy en cuenta antes de comenzar a decorar una habitación juvenil.

Si estamos ante un adolescente que tenga un carácter calmado puede ser que todo lo que tenga que ver con el estilo minimalista o boho le irá bien.

También puede darse la situación de que sea un joven repleto de energía y con muchas inquietudes. En ese caso un estilo algo más ecléctico puede ser la clave para que se encuentre a gusto con la decoración.

También puede pasar que nuestro joven, no tenga aún muy definida su personalidad, en cuyo caso no tendrá unos gustos muy marcados o no sabrá cómo plasmarlos. Si ojeáis juntos alguna revista de decoración o cuentas de inspiración en Pinterest o Instagram, seguramente te darás cuenta de que sí tiene sus gustos y que solo necesitas… eso, un poco de inspiración.

 

 Busca la inspiración en un Get The Look

Un Get The Look, puede ser la forma ideal de encontrar el estilo que desee nuestro adolescente. Decorar una habitación juvenil no es muy distinto de decorar cualquier otra habitación y un Get The Look puede ser la forma más sencilla de definir por dónde van a ir los tiros.

Decorar una habitación juvenil puede llegar a ser un reto, tanto para padres como para hijos adolescentes. Muchas veces, poder contar con una base de decoración como son los Get The Look de MYC, nos puede ayudar a construir algo más personalizado desde un estilo ya marcado consiguiendo unos resultados propios de un decorador de interiores.

 

¿Estás pensando en decorar una habitación juvenil? En MYC puedes encontrar todo lo que necesitas para empezar tu proyecto desde cero.

Desde básicos hasta piezas de decoración textil únicas, que visten cada estancia y convierten tu casa en tu lugar favorito del mundo.