Año nuevo, decoración nueva para tu hogar

Año nuevo, decoración nueva para tu hogar

El hogar constituye un espacio único y personal en el que cada persona estampa sus gustos, tradiciones o creencias. En cierta medida, se cree que al cuidar cada área de tu casa también se están trabajando aspectos personales y emocionales.

Por ello, con la llegada del año nuevo, las excusas sobran para decorar y renovar el hogar y darle ese toque especial de paz y comodidad.

El hogar se considera un refugio personal ante los problemas del mundo exterior. En este sentido, la decoración de los espacios ante la llegada del año nuevo se ha convertido en casi un ritual de buena suerte y de paz en muchas partes del mundo.

Por otra parte, el invierno recién comienza y, por suerte, en Internet se pueden conseguir una gran variedad de ideas geniales para hacer de cada espacio de la casa tan acogedor y hogareño como te gustaría.

 

¿Por qué es importante preparar el hogar para la llegada de un nuevo año?

La decoración del hogar ofrece la oportunidad de dotar todos los espacios con elementos que mejor representen tu identidad. De esta manera, puedes elegir el color de las paredes o el tipo de muebles que más te gusten, también puedes cambiar la utilidad de ciertos espacios, de acuerdo a tus necesidades.

Asimismo, puedes hacer que tu hogar sea mucho más acogedor. Cojines, alfombras, mantas, entre otros elementos, son realmente útiles cuando se quiere crear un espacio de paz y tranquilidad.

 

Consejos para decorar tu hogar para el invierno

Cuando se trata de decorar el hogar con las últimas tendencias de la temporada, lo más importante es mantener la elegancia y apostar por los estilos estéticos que más se ajusten a cada vivienda.

Una sala de estar más cálida

Entre las tendencias que vienen pisando fuerte para esta temporada, se encuentran las texturas y colores que transmiten calidez y confort. Por ello, las tonalidades naturales, marrones y menta volverán nuevamente a cubrir alfombras, cojines y mantas para mantener el confort y el calor del hogar a toda la familia.

No pueden faltar las velas de decoración

Al guardar todos los elementos decorativos navideños, es normal que la casa parezca un lienzo vacío y un poco aburrido. Sin embargo, las velas y otros tipos de luces son perfectas para decorar el hogar y complementar la iluminación de las habitaciones. Las velas, por su parte, brindan un toque de calidez a los días más oscuros y fríos del año.

Las tonalidades blancas también son tendencia

Durante esta temporada, los colores pasteles y brillantes a juego con el color blanco es un elemento que, definitivamente, no se puede pasar por alto para decorar el hogar. Estas tonalidades conseguirán darle un aspecto más suave y lleno de paz y armonía a cada área de la casa.

No olvides la vegetación

Se estima que entre las tendencias de decoración para el resto del año, las plantas decorativas de interior acompañarán los hogares, ya que es un estilo que genera una sensación rústica y hogareña.

La vegetación, en forma de guirnalda, cactus o aloe vera, ofrecen grandes propiedades decorativas, además, de proporcionar un estilo más natural a los espacios.

¿Por qué no incluir alguna manta más?

Con la llegada del año nuevo y la recién estrenada estación de invierno, también se le da la bienvenida a la temporada no oficial de cojines, almohadas, los cuales siempre están repletos de texturas y todo aquello que logre abrigar y generar esa sensación de seguridad y confort que muchos buscan al interior de los hogares.

Al fin y al cabo, nada más acogedor para pasar los fríos días de invierno que una manta bonita y cálida en el sofá.

Apuesta por la luz natural

En invierno, la luz natural suele ser muy nítida, especialmente intensa y un tanto suave. Por lo que es genial combinarla al interior del hogar con unas pocas velas. Para sacar el máximo provecho a la luz natural de invierno, es necesario abrir las cortinas o persianas, para permitir la iluminación natural tan característica de esta temporada.

Sin duda, no hay mejor forma de iniciar un nuevo año, que organizar, ordenar y decorar el hogar. Cabe destacar, que no es necesario reemplazar todos los muebles, con elementos tan sencillos como una alfombra o unos cojines, se puede revitalizar cualquier espacio.