4 ideas para los últimos días de verano

4 ideas para los últimos días de verano

Cuando agosto llega a su final, todxs somos conscientes de que ya queda muy poco para que el verano termine.

Y aunque este año ha sido un verano peculiar, hemos aprendido a apreciar la importancia de pasar tiempo de calidad con los tuyos, sin necesidad de viajes o planes extravagantes.

Es por eso que hoy queremos daros algunas ideas para aprovechar los últimos días de verano con planes sencillos, planes que servirán para crear memorias que recordar durante muchos veranos más.

 

1. ¡A por el gorro de chef!

Cocinar es una actividad básica de nuestro día a día, lo hacemos casi sin pensarlo: a veces solxs, sin ganas, con prisas… Pero la realidad es que la cocina es un proceso que puedes disfrutar a montones, y más si lo compartes con alguien.

Planea el día, compra los ingredientes para la receta que vayas a preparar, elige a tu pinche de cocina ideal, y manos a la masa.

Puedes hacer lo que se ha convertido en un clásico en esta cuarentena: el pan de plátano. Es una receta para principiantes, le encantará a toda tu familia y la repetiréis mil y una veces.

También puedes elegir entre recetas de repostería más sofisticadas, que, si no las has hecho nunca, lo más probable es que a la primera no salgan al 100%, pero será una experiencia nueva, en la que te aseguras risas y buenos momentos.

O quizás quieres dejar los pasteles para los expertos, y prefieres hacer algún guiso más elaborado. La cuestión es que, elijas la receta que elijas, en buena compañía, será un día para recordar.

 

Pinterest Pinterest

 

2. Al aire libre

Se entiende perfectamente que, después de meses, nos apetezca salir de casa. Y teniendo en cuenta las precauciones a tomar, se pueden hacer varias actividades diferentes.

Nuestra favorita, sin lugar a duda, es ir de picnic. Asegúrate de elegir un parque o un espacio al aire libre donde puedas encontrar una zona de sombra, y llévate tu foulard favorito para estar más cómodx. Nosotrxs nos llevamos el Foulard Levi, de algodón súper suave. Nos encanta para las tardes de verano.

Organizando un picnic, gozarás de unas horas en un sitio tranquilo, rodeadx de naturaleza, de sol, y de buena compañía. Tip: Lleva tu libro favorito, la playlist adecuada, y disfrutarás de una tarde ideal.

 

 

3. Redecora tu vida

¿Quiénes seríamos si no os recomendáramos un cambio de look a vuestra casa? Si te apasiona la decoración tanto como a nosotrxs, sabrás que los pequeños detalles pueden darle una cara nueva a cualquier rincón de tu hogar.

Si quieres hacer un cambio de look a tu decoración textil, puedes seguirnos en Instagram para encontrar inspiración e ideas para renovar tu estancia, pero venimos a proponerte algo diferente.

El DIY (Do It Yourself – Hazlo tú mismo) te da la oportunidad de descubrir que, ¡eres más manitas de lo que pensabas!

Puedes buscar inspiración en Pinterest, donde encontrarás ideas maravillosas, fáciles de hacer y que conseguirán brindar un cambio al espacio que tú quieras.

Desde jardines con palés, a marcos de fotos, decoración para las paredes, para tus plantas, estanterías… ¡Mil y una ideas de las que elegir!

Al final, se te pasará el rato volando y quedarás muy contentx con el resultado.

 
Pinterest

4. Planes de cine

Si te decimos que mires un par de películas para pasar una tarde entretenida, está claro que no te descubrimos nada nuevo.

Pero, como vamos diciendo, reinventar actividades cotidianas para convertirlas en algo divertido y que todo el mundo tendrá ganas de hacer, es más sencillo de lo que parece.

Hoy en día estamos constantemente mirando nuevas películas y series, pero queremos proponerte varias ideas para convertirlo en una experiencia.

Planea una tarde para volver a ver algunos clásicos, tu saga indispensable o incluso para descubrir nuevas películas favoritas. Prepara vuestros snacks favoritos (evidentemente, ¡no pueden faltar!), enciende alguna vela, para no estar completamente a oscuras. También podrías poner alguna guirnalda de luces, para hacer que el ambiente sea más mágico. Y si planeas tener una tarde de cine con los peques, una idea maravillosa para que sientan y lo recuerden como un momento especial, es hacer, entre cojines y mantas, una cabaña en el salón.

 


Pinterest

 

En definitiva, no es necesario hacer planes muy elaborados para disfrutar y compartir con tu familia y amigos.

Tenemos la oportunidad de darle una vuelta a la vida, apreciar más la sencillez de lo cotidiano, de las tardes en casa, y de los momentos en buena compañía. ¡Aprovechémosla!